Reportan un muerto por sismo de magnitud 7.1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reportan un muerto por sismo de magnitud 7.1

El epicentro fue localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco


Reportan un muerto por sismo de magnitud 7.1 | El Imparcial de Oaxaca

Un sismo de magnitud 7.1 se registró a las 20:47 horas de la noche de este martes, con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, lo cual activó la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó la muerte de una persona  en Coyuca de Benítez, municipio que colinda con Acapulco, tras la caída de un poste tras el temblor. 

También informó la caída de piedras en carreteras y bardas en algunos municipios de la entidad, así como fallas eléctricas en Chilpancingo.

El sismo se registra exactamente cuando se cumplen cuatro años del sismo de magnitud 8.2, que se originó en el golfo de Tehuantepec frente a las costas de Chiapas y se generó dentro de la placa de Cocos.

Ese movimiento fue el movimiento telúrico más intenso que se ha tenido en el país luego del ocurrido en 1985 que fue de 8.1 grados.

Hasta las 22:00 horas de este martes se habían registrado 73 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero la más grande de magnitud de 5.2, a las 21:18 horas en el noroeste de Acapulco.

A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en Guerrero se activan los protocolos de sismo y se realiza evacuación de edificios y hoteles. Se mantiene monitoreo.


aa

 

Relacionadas: