Cierran colegios por contagios de covid en Nuevo León; regresan a clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cierran colegios por contagios de covid en Nuevo León; regresan a clases virtuales

Manuel de la O, titular de Salud en el estado, detalló que tras los casos de covid-19, dichos planteles educativos cancelarán las clases presenciales y retornarán al modelo a distancia


Cierran colegios por contagios de covid en Nuevo León; regresan a clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Luego que se diera a conocer un nuevo caso de covid-19 en una escuela privada de Nuevo León, la Secretaria de Salud estatal reveló que se han detectado contagios del virus en cinco colegios privados.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, el secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó que estos planteles educativos cancelarán temporalmente las clases presenciales, para continuar con la modalidad a distancia.

“Tenemos más contagios en otros establecimientos de educación privada, en otros colegios. Tenemos actualmente 5 colegios que han tenido casos de covid en alumnos, alumnas y que han migrado a clases a distancia.

“Gracias por la ayuda, ellos mismos los dueños de los diferentes colegios solicitan cambiar de las clases presenciales a las clases a distancia por 14 días, mientras se realiza el estudio epidemiológico”, dijo el funcionario.

Manuel de la O reiteró que no dirá los nombres de las instituciones de educación para no afectarlas y cuidar su privacidad. Reiteró además que, no es necesario decirlo ya que los nombres suelen hacerse públicos por medios de las mismas autoridades de cada escuela.

“Mis felicitaciones porque han cooperado de forma extraordinaria, ellos mismos están comprometidos a cuidar la salud de los maestros, maestras, el personal administrativo y de los alumnos”, complementó.

De la O señaló que seguirán supervisando las diferentes instituciones educativas para prevenir contagios o tomar acciones en caso de presentarse alguna infección.


 

Relacionadas: