Insiste AMLO, reservas serán para pagar deuda | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Insiste AMLO, reservas serán para pagar deuda

La administración federal realizará los trámites correspondientes con el Banco de México


Insiste AMLO, reservas serán para pagar deuda | El Imparcial de Oaxaca

Los 12 mil 117 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asignó al Gobierno de México, se usarán para el pago de la deuda pública, por lo que la administración federal realizará los trámites correspondientes con el Banco de México (Banxico).

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “se está haciendo una gestión, un trámite con las autoridades del Banco de México para que esos fondos los utilice el Gobierno para pagar deuda”.

En conferencia de prensa, dijo que a pesar de que aún no se sabe el ahorro que esta operación generará a la hacienda pública, afirmó que esto permitirá mantener una política de deuda baja, por lo que descartó que el monto otorgado por el FMI sea destinado a otra actividad.

El pasado miércoles 18 de agosto, el Presidente arremetió contra el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel al llamarlo “ultratecnócrata”, quien se mostró en contra de la postura de López Obrador sobre pagar deuda de México con la partida aprobada por el FMI.

Analistas del Grupo Financiero Citibanamex calificaron como “inviable” la intención del Gobierno de utilizar los recursos que recibió México por parte del FMI para pagar parte de la deuda pública.

En un reporte, explicaron que dichos recursos no representan “una donación ni son un activo de uso irrestricto y libre de costo”, por lo que aclararon que sirven para fortalecer las reservas internacionales.


 

Relacionadas: