Banxico dice adiós a Benito Juárez con el nuevo billete de 20 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Banxico dice adiós a Benito Juárez con el nuevo billete de 20 pesos

La imagen del nuevo billete de 20 pesos ha circulado en redes sociales, aunque Banxico no ha confirmado su diseño, anunció que en septiembre de 2021 se pondrá en circulación


Banxico dice adiós a Benito Juárez con el nuevo billete de 20 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El nuevo billete de 20 pesos se pondrá en circulación en septiembre de 2021. Uno de los principales cambios será retirar la imagen de Benito Juárez, de acuerdo con el Banco de México.

Este cambio se suma al que ya se ha realizado con el billete de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez; al de 200, con las imágenes de Miguel Hidalgo y Morelos; y al billete con la denominación de 100 pesos, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y que fue considerado el mejor el mundo en 2020.

De acuerdo con Banxico, el billete se pondrá en circulación a partir de septiembre de 2021, pero no dio más detalles de su presentación oficial.

La primera imagen que se ha difundido de este billete no ha sido confirmada por la institución bancaria, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento oficial para conocer todos los detalles y elementos de su diseño.

Nuevos billetes de 20 y 50 pesos mexicanos

Como parte de la nueva imagen que tendrá la familia G de billetes de México, la denominaciones de 20 y 50 cambiarán de imagen. En el caso de 20, el anverso tendrá una imagen alusiva a la Independencia de México, en el reverso tendrá un cocodrilo y la reserva Sian Ka’, un espacio natural protegido en Quintana Roo. Por su parte, el de 50 tendrá la imagen de un ajolote, así confirmó Banxico.

Solo falta esperar a septiembre de 2021 para conocer el billete de 20 pesos, y a 2022 para conocer el diseño con el ajolote en el de 50 pesos.


 

Relacionadas: