Apoyará UNICEF en el regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Apoyará UNICEF en el regreso a clases

Apoyará a México con el diseño de protocolos que permitan el regreso seguro a las clases presenciales.


Apoyará UNICEF en el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

A pocos días de que inicie el ciclo escolar, la Unicef cooperará con el Gobierno de México en el marco del regreso a clases presenciales, anunció Fernando Carrera Castro, representante de la organización en el país.

Lo hará mediante cuatro frentes: acompañamiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el desarrollo de protocolos que permitan un retorno seguro pensando no solo en el primer día de regreso a clases, sino en el primer mes.

Durante la conferencia mañanera, dijo que algunas de las cosas que permitirán un retorno seguro ya son conocidas, apuntó, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, o gel antibacterial.

Un segundo eje tiene que ver con la cooperación en el monitoreo de los centros educativos mediante un sistema de información, con el fin de identificar dónde hay problemas y cómo atender focos infecciosos.

“Demos por contado que es una posibilidad. La pregunta no es si van a haber, porque han habido focos infecciosos por todo el territorio nacional, ¿por qué no habría de haberlo en las escuelas? La pregunta es cómo lo manejamos, cómo hacemos un manejo efectivo. Y en eso queremos cooperar para que el sistema de información nos detecte esto”.

En tercer lugar, se buscará cooperar en la comunicación de información correcta, creíble y confiable para saber qué hacer y qué no hacer frente a la pandemia de Covid-19. Se acompañará con mensajes positivos dirigidos a docentes, padres y madres de familia, y para niñas y niños.

El cuarto eje tiene que ver con la recuperación de niños y niñas en dos áreas: recuperación de aprendizajes perdidos y salud mental.


aa

 

Relacionadas: