Pandemia hace que los casos de violencia intrafamiliar se eleven
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pandemia hace que los casos de violencia intrafamiliar se eleven

La violencia intrafamiliar se incrementó en el transcurso de la pandemia, aseguró el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán


Pandemia hace que los casos de violencia intrafamiliar se eleven | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La violencia intrafamiliar se incrementó en el transcurso de la pandemia, aseguró el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán en rueda de prensa en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Al presentar los datos de la inseguridad en la entidad, Ojeda reconoció que a nivel nacional se ha registrado un aumento.

“Y no es que queramos justificarlo, pero a nivel nacional la pandemia de una u otra manera ha ayudado a que este delito tienda al alza en muchos estados, creo que es comprensible”, expuso el almirante secretario.

Al presentar los datos de inseguridad en Baja California Sur, reconoció que el delito de violación se encuentra al alza.

“En lo que se refiere a violación hay 27 casos, pues sí es un delito que está yendo al alta, pero aquí lo que podemos recalcar es que, de esos delitos que se están presentando, casi el 70 por ciento ya están judicializados”, puntualizó.

A nivel general, Baja California es una entidad que cuenta con parámetros a la baja en la mayoría de los delitos del fuero federal, respecto al resto de las entidades.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/Jq8h6tMlsf0″ title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>


aa

 

Relacionadas: