Vinculan a proceso a hombre que seducía a mujeres por Facebook para extorsionarlas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vinculan a proceso a hombre que seducía a mujeres por Facebook para extorsionarlas

El imputado de 28 años de edad tuvo acercamiento a través de un perfil falso de Facebook con al menos tres mujeres a quienes convenció de mandarle fotografías íntimas, después las contactaba desde otras cuentas o números de teléfono donde procedía al intento de extorsión


Vinculan a proceso a hombre que seducía a mujeres por Facebook para extorsionarlas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Fiscalía General del Querétaro (FGQ) informó que fue vinculado a proceso, un hombre que utilizaba diferentes perfiles de Facebook para contactar a mujeres para posteriormente pedirle fotografías íntimas y con ellas, intentar extorsionarlas.

De acuerdo con la dependencia judicial, “hasta este momento de la investigación se descarta que se haya difundido el material multimedia en alguna red social”.

Se informó que el imputado de 28 años de edad tuvo acercamiento a través de un perfil falso de Facebook con al menos tres mujeres a quienes convenció de mandarle fotografías íntimas, después las contactaba desde otras cuentas o números de teléfono donde procedía al intento de extorsión.

Con estos datos se identificó al probable partícipe y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión agravada, debido a que ninguna foto fue publicada.

Asimismo, se obtuvo un mandato judicial de cateo, en su domicilio ubicado en la comunidad de Tierra Blanca, en el municipio de El Marqués.

“Resultado de esta acción de investigación se localizó el equipo celular que utilizaba con diferentes líneas telefónicas para comunicarse con las ofendidas”.

la FGQ solicitó a la población femenil que haya sido víctimas del denunciarlo para fortalecer las acusaciones en su contra.

El imputado se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada.

Por los tres delitos ya denunciados hasta este momento, podría alcanzar una pena total de 21 años de prisión.


aa

 

Relacionadas: