Sismológico registra más de 600 réplicas del sismo del jueves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sismológico registra más de 600 réplicas del sismo del jueves

La réplica más fuerte registrada en las últimas horas fue de 5.4 grados Richter, con epicentro 52 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, a las 7:17 de la mañana de este sábado.


Sismológico registra más de 600 réplicas del sismo del jueves | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró, hasta las 5 de la mañana de este sábado, 634 réplicas del sismo ocurrido en la costa de Chiapas, de 8.2 grados Richter, el 7 de septiembre.

La dependencia informó que la réplica más fuerte ha sido de 6.1 grados. Las réplicas han provocado temor en los ciudadanos, especialmente en Juchitán, el municipio más afectado, donde los habitantes durmieron en calles y patios por temor a un derrumbe de sus casas.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta por las réplicas del sismo que dejó un saldo hasta el momento de 61 personas muertas en tres estados en el país. De ellas, 45 personas han fallecido en Oaxaca, 37 de ellas en Juchitán.

La réplica más fuerte registrada en las últimas horas fue de 5.4 grados Richter, con epicentro 52 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, a las 7:17 de la mañana de este sábado. De igual forma, uno de 4.9 grados 82 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 6:50 de la mañana de este sábado.


aa

 

Relacionadas: