Arrecia tercera ola; más de 16 mil contagios a nivel nacional en 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Arrecia tercera ola; más de 16 mil contagios a nivel nacional en 24 horas

Presentan este viernes nuevo semáforo epidemiológico: el rojo no incluirá cierres absolutos


Arrecia tercera ola; más de 16 mil contagios a nivel nacional en 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

Los casos activos estimados de Covid-19 en México rompieron la barrera de los cien mil casos con 100,687, por lo que representan el 3.5 por ciento del total de contagios notificados a la fecha, mientras que el incremento en los casos estimados ya es de 46 por ciento comparado con la semana epidemiológica previa (27 de junio al 3 de julio).

Los contagios confirmados se elevaron en 16 mil 244, con un total de 2 millones 709 mil 739. Los decesos también tuvieron un incremento, con 419 notificaciones más que las reportadas este miércoles, con un acumulado de 237 mil 626.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

En la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación se informó que ayer se inmunizó a 961 mil 69 personas, la segunda cifra más alta en un día desde el inicio de la vacunación el pasado 24 de diciembre. Sin embargo, el Reporte Técnico Diario también destaca que la hospitalización de pacientes Covid, sigue en aumento.

Presentan nuevo semáforo epidemiológico

El gobierno federal presentará este viernes el Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus de acuerdo con los nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló este jueves que el nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de Covid-19.

Hugo López-Gatell, estratega de la pandemia en México, explicó que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de Salud estatales.

Dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

El funcionario afirmó que el motivo de hacer la modificación al semáforo, que hasta hace unas semanas se basaba en colores rojo (máximo), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo) es tener una epidemia menos virulenta.


aa

 

Relacionadas: