La mexicana Zaira Olvera es parte del equipo de Tesla en Alemania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La mexicana Zaira Olvera es parte del equipo de Tesla en Alemania

Dinero en Imagen platicó con Zaira Olvera Gómez, una joven mexicana de 29 años que desde mayo del 2021 es parte del equipo de Tesla, en Alemania


La mexicana Zaira Olvera es parte del equipo de Tesla en Alemania | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Tesla es una empresa de Elon Musk que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors, y su nombre es un tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.

Dinero en Imagen platicó con Zaira Olvera Gómez, una joven mexicana de 29 años que desde mayo del 2021 es parte del equipo de Tesla, en Alemania. Parte de sus intereses son el medio ambiente y pasar tiempo con su hija de 10 años.

Fue a través de LinkedIn, que llegó la oportunidad que Zaira siempre había buscado para trabajar en Tesla, “(aplique) desde que se abrió la primera Gigafactory, en California, pero al aplicar varias veces en años atrás nunca tuve éxito”. Sin embargo, tiempo después conectó con uno de los reclutadores de Tesla y compartió su información y una carta compartiendo su interés en la empresa.

Tiempo después el reclutador la invitó a participar en el proceso y el primer contacto se dió en noviembre de 2020 “de ahí empezaron una serie de 8 entrevistas que concluyeron en enero 2021 y en marzo 2021 Tesla me volvió a contactar para felicitarme y decirme que estaban interesados en mí y que les gustaría que formara parte del equipo en Berlín”. Zaira espera llegar a su próximo reto profesional el próximo agosto.

Zaira será Ingeniera en nuevos productos, que significa que será parte del desarrollo y la planificación pre-producción de los proyectos antes de que sean fabricación en serie, y su estancia en Alemania no está definida “fue una dura decisión ya que entraba en conflicto entre seguir un sueño y en dejar a toda mi familia en Querétaro, nunca he estado fuera de casa sin tener una fecha de regreso , lo cual me genera miedo y tristeza pero siempre dicen que cuando más miedo tengas es cuando más tienes que seguir y así fue”.

Una de sus metas es conseguir una posición gerencial en Tesla, ya que estando aquí en México durante su trayectoria en Brose fue gerente de producción del área de Mercedes Benz (Daimler ).

“Admito que no fue nada fácil ser la única mujer gerente de 29 años de una industria automotriz , sobre todo cuando había gerentes con más edad y con más expertise, pero uno siempre tiene que confiar en sus propias capacidades. La vida está llena de éxitos y fracasos pero lo importante es no cometer el mismo error más de una vez y aprender de ellos”.

“Una de las mujeres que soy fan de su carrera es Mayra Gonzales quien de vender carros en Nissan ahora es jefa global de ventas en Nissan Japón , creo que su historia de éxito es una de mis motivaciones para seguir en el ámbito de la industria automotriz.”


aa

 

Relacionadas: