Conteo rápido para Consulta Popular es aprobado por el INE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Conteo rápido para Consulta Popular es aprobado por el INE

El INE amplió el límite para que los ciudadanos que quieran participar como observadores durante la Consulta Popular puedan registrarse o ratificar su registro de los pasados comicios


Conteo rápido para Consulta Popular es aprobado por el INE | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El INE amplió el límite de plazo para que los ciudadanos que quieran participar como observadores durante la Consulta Popular puedan registrarse o ratificar su registro de los pasados comicios, hasta el 23 de julio próximo.

Anteriormente el plazo vencía este jueves 15 de julio.

En tanto, los visitantes extranjeros que quieran venir a observar la participación en la Consulta Popular del 1 de agosto, y que fueron registrados como visitantes en los pasados comicios del 6 de junio, podrán enviar un correo a la Coordinación de Asuntos Internacionales para notificar su interés, antes del 26 de julio próximo.

Así lo aprobó el Consejo General que también estableció que no tienen que volver a tramitar su registro si lo hicieron en el pasado para los comicios del 6 de junio.

También aprobó realizar un conteo rápido sobre los resultados de la Consulta Popular y el sistema con el que se seleccionará la muestra para su realización.

En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova pidió enfocarse en la Consulta y no en los ataques que algunos actores políticos propinan al INE por el tema de la consulta.


 

Relacionadas: