No desaparecerá el Seguro Médico: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No desaparecerá el Seguro Médico: AMLO

A pesar de no estar contemplado en la asignación de recursos, AMLO negó que se elimine el Seguro Médico


No desaparecerá el Seguro Médico: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de no estar contemplado en la asignación de recursos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se elimine el Seguro Médico Siglo XXI.

Afirmó que está garantizado el presupuesto para los programas sociales como el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

En su conferencia matutina dijo que es un derecho universal el derecho a la salud, no puede haber ningún programa, ley, ni reglamento por encima del mandato constitucional.

Remarcó que si existe un legislador del bloque conservador, como se refiere a la oposición, que dice que no va a haber presupuesto, “no ha leído la Constitución”. De acuerdo con el documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022, enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, se deja en “cero pesos” al programa Seguro Médico Siglo XXI, lo que afectará a más de cuatro millones de familias.

El programa entró en vigor en 2007, bajo la administración de Felipe Calderón, con el objetivo de financiar mediante un esquema público de aseguramiento médico universal a los menores de cinco años incorporados al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS).


 

Relacionadas: