Detiene Marina a exmando de la Policía Federal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detiene Marina a exmando de la Policía Federal

Cárdenas Palomino ocupo diversos cargos en la administración pública, todos relacionados con la seguridad.


Detiene Marina a exmando de la Policía Federal | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana fue detenido el extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal Luis Cárdenas Palomino.

Su detención se llevo a cabo por elementos de la Secretaría de Marina, en un operativo coordinado con la Fiscalía General de la Republica tras haberse librado una orden en septiembre del 2020.

Fuentes federal indicaron que Cárdenas Palomino, fue detenido en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se le acusa del delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros integrante de una banda de secuestradores, identificada como Los Zodiacos.

En el 2020 el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, reveló que varios colaboradores de Genero García Luna, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, son investigados por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A ello se suma que el Juez Decimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, ordenó la detención de otros 12 ex funcionarios de la extinta Policía Federal acusado de golpear y torturar a cuatro integrantes de los Zodiacos.