Pensión para adultos mayores se eleva a $3,100.00 bimestrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pensión para adultos mayores se eleva a $3,100.00 bimestrales

La Secretaría del Bienestar confirmó que las y los adultos mayores del país han recibido el primer pago de la pensión de $3,100 bimestrales, esto implica un incremento de $400


Pensión para adultos mayores se eleva a $3,100.00 bimestrales | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Secretaría del Bienestar confirmó que las y los adultos mayores del país han recibido el primer pago de la pensión con un monto de $3,100 bimestrales, esto implica un incremento de $400.

A través de twitter, la secretaría indicó que este pago corresponde al bimestre de julio – agosto del 2021.

Dicho incremento es del 15% y busca reforzar los recursos económicos para que las y los adultos mayores logren satisfacer sus necesidades básicas.

El objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la pensión alcance un monto de 6 mil pesos bimestrales en el año 2024.

Para lograrlo se aplicarán futuros incrementos del 20 por ciento, esto será en enero del 2022, en el 2023 y en el 2024, acorde al índice de inflación.

Cabe recordar que la pensión también ya se podrá gozar desde los 65 años de edad, debido a que ya es un derecho tras la reforma al Artículo 4 de la Constitución.

Dicho artículo tiene el objetivo de garantizar los apoyos económicos, al ser un derecho constitucional las pensiones deberán de estar garantizadas sin importar el gobierno que transcurra.

Sin duda alguna la pensión brinda tranquilidad y estabilidad económica para millones de adultos mayores en todo el país.


aa

 

Relacionadas: