Francisco Domínguez Servién informa que en Querétaro tienen deuda cero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Francisco Domínguez Servién informa que en Querétaro tienen deuda cero

‘Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos’, afirmó


Francisco Domínguez Servién informa que en Querétaro tienen deuda cero | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Con el cien por ciento de la deuda pública cubierta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que su gobierno no heredará ningún gravamen a la futura administración de la entidad.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal aseguró que se cumplió el compromiso de mantener finanzas públicas sanas mediante la liquidación total de la deuda bancaria, la cual ascendía a mil 144 millones de pesos.

“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.

Domínguez Servién destacó que Querétaro se ha convertido en una de las dos entidades del país en tener cero deudas bancarias ―junto con Tlaxcala— y adelantó que al cierre de su administración alcanzarán también deuda cero con proveedores.

Asimismo, mencionó que llamó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para que informara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este compromiso cumplido.

Aunado a ello, informó que las autoridades federales y las empresas calificadoras reconocen que Querétaro es un ejemplo eficiente en el manejo de recursos públicos.

“Querétaro es hoy ejemplo nacional, pero ello no basta; seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro, para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó.


 

Relacionadas: