Garantizar libertades a todas las personas: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Garantizar libertades a todas las personas: AMLO

Recordó que en el Gobierno que representa no se permiten el clasismo, el racismo, ni la discriminación.


Garantizar libertades a todas las personas: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de los derechos de la comunidad LGBT+: “Debemos garantizar las libertades plenas y amplias de todas las personas. Estamos por el respeto a la diversidad”.

Recordó que en el Gobierno que representa no se permiten el clasismo, el racismo ni la discriminación.

“La opinión es que debemos garantizar las libertades plenas, amplias, de todas las personas. Que estamos por el respeto a la diversidad, no solo por la tolerancia, que es como una especie de concesión, el respeto a los derechos de todos es fundamental”, apuntó en la conferencia matutina.

Este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, en memoria de los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, en 1969, hechos que marcaron el inicio del movimiento por la liberación de esta comunidad.

Por otra parte, en la conferencia mañanera, Nadine Gasman, titular de Inmujeres, adelantó que esta semana presentará junto con ONUMujeres, la Alianza Global de Cuidados en 6 países, cuyo fin es promover la igualdad de género.

La funcionaria presentó las políticas que se han aplicado como parte del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024.


 

Relacionadas: