López Obrador anuncia que habrá 120 hospitales más de IMSS Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador anuncia que habrá 120 hospitales más de IMSS Bienestar

Para el final del actual gobierno, el número de hospitales del sistema IMSS Bienestar, que atienden a la población rural y a la más marginada del país, pasarán de 80 a 200


López Obrador anuncia que habrá 120 hospitales más de IMSS Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Para el final del actual gobierno, el número de hospitales del sistema IMSS Bienestar, que atienden a la población rural y a la más marginada del país, pasarán de 80 a 200, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde San Quintín, en Baja California, López Obrador anunció que los centros de salud y hospitales que fueron equipados durante la pandemia de Covid 19 se integrarán a IMSS Bienestar.

Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original, a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando, y sirvieron incluso para atender a enfermos de Covid, pasen a formar parte del sistema IMSS Bienestar”, explicó López Obrador.

El presidente realizó en 2019 una gira por los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, donde anunció que serían equipados, y se contrataría a personal y se harían las ampliaciones requeridas.

Con ese trabajo hecho de forma paralela durante la atención de pacientes Covid, dichos centros de salud y hospitales se integrarán al Seguro Social.

Hoy anunció que de 80 hospitales IMSS Bienestar vamos a llegar a 200 hospitales IMSS Bienestar al finalizar nuestro gobierno”, confirmó el presidente.

Desde San Quintín, Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el hospital rural de esa localidad incrementó en nueve sus consultorios, y llegó a una capacidad de 70 camas, y se invertirán 112 millones de pesos adicionales para adquirir equipos de rayos X, y el único tomógrafo que habrá en hospitales de su tipo.

Además, el albergue para familiares fue ampliado en 30 camas y puede llegar a ser el mejor hospital del IMSS Bienestar del país.


 

Relacionadas: