Nombran nuevo director de ANPRAC  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nombran nuevo director de ANPRAC 

La industria refresquera contribuye a generar más de 1.6 millones de empleos (directos e indirectos), cuya cadena de valor es superior a los 810 mil millones de pesos en México


Nombran nuevo director de ANPRAC  | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C. (ANPRAC), designó a Andrés Massieu Fernández como Director General de la misma. Massieu Fernández ocupa este cargo en sustitución de Jorge Terrazas Ornelas, quien lideró a esta Asociación durante los últimos siete años.

“Agradezco al Consejo Directivo y a los asociados la confianza depositada en un servidor para dirigir a la ANPRAC. Me motiva mucho asumir esta nueva responsabilidad de representar y promover a una gran industria que contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social del país”, expresó Andrés Massieu.

 

En esta nueva etapa, la Industria Mexicana de Bebidas continuará consolidándose como un actor clave y estratégico del sector privado, para que, a través del diálogo abierto, la construcción de acuerdos y la suma de esfuerzos, se impulsen mayores inversiones, la generación de empleos y el desarrollo sostenible, mediante acciones y proyectos innovadores en beneficio de las y los mexicanos.

 

Esta industria que contribuye a generar más de 1.6 millones de empleos (directos e indirectos), cuya cadena de valor es superior a los 810 mil millones de pesos, y que genera impuestos indirectos que equivalen al 2.8% de los ingresos tributarios del gobierno federal, es y seguirá siendo un importante motor económico en las diferentes regiones de la República Mexicana.

 

El nuevo directivo señaló: “trabajaremos de manera cercana con el gobierno federal y con las distintas autoridades del país, porque estoy convencido de que solo colaborando juntos, de manera responsable y constructiva, los sectores público, privado y social, lograremos superar los retos y aprovechar las oportunidades para acelerar la reactivación económica y alcanzar el crecimiento sostenido que requiere México”.

 

Massieu Fernández llega a la Asociación con una destacada trayectoria y amplia experiencia en distintas responsabilidades como servidor público, legislador y directivo industrial.

 

El Consejo Directivo de la ANPRAC hizo un merecido reconocimiento al compromiso y liderazgo de Jorge Terrazas, quien durante su gestión tuvo destacados resultados, impulsó la unidad y logró posicionar a esta industria mexicana a nivel internacional, alcanzando la presidencia del International Council of Beverages Associations (ICBA), generando un alto nivel de relacionamiento y representación en múltiples instancias.