Convoca IMSS a familias de menores con cáncer a la donación de sangre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Convoca IMSS a familias de menores con cáncer a la donación de sangre

La institución hizo un llamado a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos para sumar esfuerzos con autoridades institucionales, a fin de aumentar la donación de productos sanguíneos


Convoca IMSS a familias de menores con cáncer a la donación de sangre | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que solo el 1.08 por ciento de la sangre que recibe proviene de donantes altruistas. Y agregó que del total de posibles donantes evaluados, solo un 63 por ciento es aceptado.

Ante este panorama, la institución hizo un llamado a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos para sumar esfuerzos con las autoridades institucionales, a fin de aumentar la donación de productos sanguíneos.

Durante la cuadragésima primera reunión entre autoridades del Instituto con familiares de niñas y niños que padecen cáncer, Pedro Paz Solís, coordinador de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, destacó la importancia de promocionar la donación altruista entre familiares y amistades de menores en tratamiento oncológico, por la constante necesidad de hemoderivados que requieren estos pacientes.

En sesión virtual, invitó a las madres y padres a que participen periódicamente en las campañas intensivas realizadas por los Bancos de Sangre y en las 35 Representaciones del IMSS en los estados.

“Bajo la premisa de que todos en algún momento vamos a requerir de producto sanguíneo, puede ser a nosotros o a algún familiar, hay que donar sangre porque es un regalo de vida”, destacó.

Por otra parte, el coordinador Nacional de Oncología, Enrique López Aguilar, anunció la implementación de un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 “El Marqués” en Querétaro.


 

Relacionadas: