Lluvias dejan afectaciones en casas, elevan nivel de ríos en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lluvias dejan afectaciones en casas, elevan nivel de ríos en Hidalgo

Las afectaciones se concentran principalmente en tres municipios del estado de Hidalgo


Lluvias dejan afectaciones en casas, elevan nivel de ríos en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En Hidalgo las lluvias de las últimas 24 horas provocaron la caída de bardas, anegaron viviendas, además de elevar los niveles de ríos; las afectaciones se concentran principalmente en tres municipios del estado.

En Tepeji del Río, elementos de Protección Civil confirmaron la caída de una barda en la comunidad de Cantera de Villagran, derivado de la intensa lluvia registrada.

Los escombros bloquearon el acceso al Centro de Salud así como al Jardín de Niños “Melchor Ocampo”, ubicados sobre la calle Jardín.

Además, se informó que el personal de servicios de emergencia al mando de Ceferino Cano, así como de la Comisión de Agua, bajo la dirección de Omar Bravo Barcenas, se mantienen al pendiente de los niveles de ríos.

Esto para mantener el monitoreo permanente en las próximas horas derivado de las intensas lluvias registradas en el Estado de México y que pueden afectar los niveles de los ríos en este territorio hidalguense.

Se pidió a la población que vive cerca de barrancas, cuerpos de agua y zonas de deslaves, mantenerse al pendiente y reportar al número 911 cualquier tipo de emergencia.

En Huasca de Ocampo, se reportó el ingreso de agua a los domicilios, además de severos anegamientos en área de cabañas.

Debido a las fuertes lluvias, se reventó una barda de presa del bosque de Las Truchas al caer un árbol sobre esta y la cual detenía el agua en dirección a la Hacienda de San Miguel.

El ayuntamiento informó que con él área de Limpias se atiende las necesidades urgentes con trabajos de desazolve y reacomodo de caminos en diferentes puntos del municipio en cinco comunidades: San Miguel Regla, San Juan Hueyapan, camino a San Ignacio, Palmillas y Aguacatitla.

También en la colonia Cozapa, del municipio de Zacualtipán, se reportaron severos anegamientos por lo que el ayuntamiento habilitó el auditorio municipal como albergue y realizó recorridos para apoyar a familias afectadas y verificar daños.


 

Relacionadas: