Confirman el hallazgo de restos Jhosivani, uno de los 43 normalista de Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirman el hallazgo de restos Jhosivani, uno de los 43 normalista de Ayotzinapa

Vidulfo Rosales, informó que los restos fueron encontrados en la “Barranca de la Carnicería”, una vértebra lumbar fue enviada análisis y determinó que se trataba de Jhosivani.


Confirman el hallazgo de restos Jhosivani, uno de los 43 normalista de Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Esta tarde el abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, dio a conocer que los restos hallados en la “Barranca de la Carnicería” corresponden a Jhosivani Guerrero de la Cruz, quien tenía 20 años cuando fue desaparecido, era originario de Omeapa.

A pesar de que en el año 2015 la entonces procuradora Arely Gómez, informó que restos de Jhosivani Guerrero habían sido encontrados en Cocula, sin embargo, no hubo certeza científica para confirmar los estudios.

“Los restos nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica” aseguró el representante legal Vidulfo Rosales.

Los restos fueron hallados en la Barranca de la Carnicería, fueron enviados a la universidad de Innsbruck en Austria, para su análisis dando positivo a que correspondían al joven Jhosivani Guerrero de la Cruz, quien sería el tercer normalista identificado de los 43 normalistas desparecidos en iguala en 2014.

“Desde noviembre del 2019 a la fecha se habían hecho la búsqueda, el hallazgo se hizo en la Barranca de la Carnicería, fue una vértebra lumbar, la cual fue motivo de análisis y dio positivo”, agregó Vidulfo Rosales.

Jhosivani Guerrero de la Cruz era el menor de siete hermanos, sus padres eran campesinos originarios de Omeapa, lugar que se encuentra a 15 minutos de la comunidad de Tixtla.

El 26 de septiembre de 2014, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, a casi siete años después de la tragedia, todavía no se sabe qué pasó con los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: