153 Niños y adolescentes afectados por accidente de la L12 recibirán una beca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

153 Niños y adolescentes afectados por accidente de la L12 recibirán una beca

El Gobierno capitalino otorgó becas por seis mil 376 pesos mensuales a niños que perdieron a un familiar directo; el apoyo se entrega de junio a diciembre.


153 Niños y adolescentes afectados por accidente de la L12 recibirán una beca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México ha entregado 153 becas a niños, niñas y adolescentes como parte de las medidas de reparación del daño por la tragedia en la Línea 12 del Metro, informó Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Las becas son por un monto de hasta seis mil 376 pesos mensuales y se entregarán de junio a diciembre, como se informó en la gaceta oficial del 26 de mayo.

Buscamos asegurar, garantizar y que no quede dudas de que las niñas, niños, adolescentes, en todo momento se garantice el derecho humano a la educación con un efecto transformador, a qué nos referimos, a que impactamos de manera directa el núcleo de familia en su beneficio, de tal suerte que, hasta este momento, 153 becas entregadas pertenecientes a 95 familias”, dijo.

Ocampo informó que también las familias afectadas han recibido medidas asistenciales como el acceso al empleo para 145 personas.

Ya han sido incorporadas 145 personas, tanto en el Gobierno de la Ciudad de México como en la Iniciativa Privada, a quiénes se beneficia con esta medida diferencial y con efecto también transformador, a las familias que resintieron la pérdida de un familiar, se encuentran aún hospitalizados o en recuperación en casa, inclusive, también a las personas que ya fueron dadas de alta también se ven beneficiadas con esta medida de asistencia”, expresó.

Indicó que otras 76 personas se encuentran en la etapa de calificación de perfil para incorporarse a un empleo. Dijo que en la mesa centralizada de trámites se han realizado 399 acciones como apoyos para el autoempleo, asesoría en materia laboral, entre otros.

Además, 110 asesorías en materia de acceso a pensiones y prestaciones, 153 asesorías jurídicas, 601 gestiones en el Registro Civil, entre otros.

Ocampo indicó que aún siguen hospitalizadas ocho personas, mientras que 89 ya fueron dadas de alta. Y sigue el número de 26 víctimas fatales.

También se han hecho 499 visitas domiciliarias para atención médica, psicológica y de trabajo social en beneficio de 675 personas.


 

Relacionadas: