En México el 85% del personal educativo ha sido vacunado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En México el 85% del personal educativo ha sido vacunado

La vacunación de personal docente en toto el país se encuentra con un avance del 85%; la SEP reiteró que el regreso a clases presenciales se dará de acuerdo con los protocolos de seguridad.


En México el 85% del personal educativo ha sido vacunado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con un avance del 85 por ciento a nivel nacional en la vacunación de maestros y un 51 por ciento en los estados de Chihuahua (62% estatal) y Puebla (44% estatal) la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que esperan que dichos estados concluyan entre el viernes y sábado con las inmunizaciones.

“Con ello estamos en posibilidad de terminar y concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a las escuelas el 7 de junio, es lo que se está planteando como Secretaría y es lo que recomendamos”, dijo durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este regresó reiteró se dará de acuerdo con los protocolos de seguridad que se han venido informando en reuniones con gobernadores, secretarios de educación y salud estatales.

“Además de que también como Secretaría nos hemos puesto a las órdenes de todo lo que podamos apoyar precisamente para poder lograr eso que tanto anhelamos padres de familia, maestros y sobre todo jóvenes y alumnos de este regreso”, expresó la funcionaria.

Gómez concluyó su intervención con un video que recapituló las 9 intervenciones que se harán en las escuelas para un regreso seguro a clases:

1.- Comités participativos de salud escolar. Las y los integrantes de estos apoyarán en limpieza de aulas y áreas comunes con agua y jabón, señalización para la sana distancia de la comunidad educativa, filtros de corresponsabilidad. En conjunto, docentes, madres y padres de familia se mantendrán atentos desde el hogar para detectar síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19.

2.- Acceso a agua y jabón. Con el apoyo del gobierno de los estados y municipios, buscan asegurar que no falte agua y jabón en las escuelas, para que la higiene no se vea comprometida.

3.- Cuidado de maestras, maestros y personal administrativo. Con la vacunación a las maestras, maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en todos los niveles.

4.-


 

Relacionadas: