Congelan cuentas de García Cabeza de Vaca; 'puede que este fuera del país'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Congelan cuentas de García Cabeza de Vaca; ‘puede que este fuera del país’

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ordenó el congelamiento de las cuentas de la red de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas


Congelan cuentas de García Cabeza de Vaca; ‘puede que este fuera del país’ | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de las cuentas de la red de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco “G” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables“, escribió Nieto Castillo en redes sociales.

El titular de la UIF resaltó que continuarán las investigaciones para determinar si la red de Francisco “G” o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, agregó.

Por otra parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró la idea de que el gobernador de Tamaulipas podría ya estar fuera del país para declararse perseguido político.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia”, detalló en sus redes sociales.

Por lo anterior, Monreal Ávila llamó a actuar con tolerancia y prudencia.


aa

 

Relacionadas: