Buque mercante procedente de Liberia es puesto en cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buque mercante procedente de Liberia es puesto en cuarentena

El buque mercante que llegó al puerto de Altamira fue puesto en cuarentena sanitaria al detectar que la mayoría de sus tripulantes se encuentran enfermos de covid-19


Buque mercante procedente de Liberia es puesto en cuarentena | El Imparcial de Oaxaca

Un buque mercante con la bandera del país africano de Liberia y que llegó al puerto de Altamira, Tamaulipas, fue puesto en cuarentena sanitaria al detectar que la mayoría de sus tripulantes se encuentran enfermos de covid-19.

Oscar Luis Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que el día 13 de mayo fueron confirmados 11 casos en tripulantes de diferentes nacionalidades como son Croacia, Montenegro y Filipinas.

El buque salió el 30 de abril de Montreal, Canadá y el 13 arribo al puerto de Altamira, en el sur del estado de Tamaulipas.

Mediante los protocolos de bioseguridad el personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud del estado procedieron a tomar las muestras de 19 tripulantes con el resultado antes descrito.

La embarcación y tripulación quedó en cuarentena bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del puerto del puerto de Altamira hasta que determine la autoridad sanitaria.


 

Relacionadas: