Evacuan a 200 personas por derrame químico en arteria importante de Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Evacuan a 200 personas por derrame químico en arteria importante de Nuevo León

Debido a que un camión que transportaba ácido clorhídrico lo derramó sobre la carpeta asfáltica, autoridades del municipio de San Nicolás procedieron a cerrar la avenida Nogalar


Evacuan a 200 personas por derrame químico en arteria importante de Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que un camión que transportaba ácido clorhídrico lo derramó sobre la carpeta asfáltica, autoridades del municipio de San Nicolás procedieron a cerrar la avenida Nogalar en ese ayuntamiento.

El cierre se reportó la mañana de este viernes en el cruce de la referida arteria con Diego Díaz de Berlanga.

De acuerdo con los primeros informes, el chofer de la unidad notó la fuga en uno de los contenedores y solicitó auxilio.

Como medida preventiva se evacuaron a unas 200 personas.

Se llevan a cabo acciones para contener un derrame de ácido clorhídrico industrial al 30 por ciento en el interior de una caja seca, lo transportaba un vehículo“, compartió el titular de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales.

Indicó que son alrededor de 200 litros los que se derramaron sobre el pavimento de la importante y transitada arteria.

Ingresaron (personal de Protección Civil) al interior de este camión con equipo para materiales peligrosos para poder identificar específicamente el problema que ocurría con este químico. Se están llevando a cabo algunas evacuaciones de personas de manera preventiva de aproximadamente 200 personas que hay de inmuebles aledaños“, detalló.

El funcionario estatal descartó riesgos para la población debido a que el incidente logró controlarse.


aa

 

Relacionadas: