Buscan autoridades sancionar a titulares de líneas telefónicas que originan llamadas de broma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscan autoridades sancionar a titulares de líneas telefónicas que originan llamadas de broma

La norma aplicaría para la Ciudad de México, todavía será analizada


Buscan autoridades sancionar a titulares de líneas telefónicas que originan llamadas de broma | El Imparcial de Oaxaca

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza sancionar a los titulares de las líneas telefónicas de las cuales se hagan llamadas de broma o falsas a los servicios de emergencia.

El Máximo Tribunal judicial analizó y resolvió, parcialmente, la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de las últimas reformas a la Ley de Cultura Cívica de la capital del país, publicada en junio de 2019.

Aunque la medida apenas se prevé aplique para la Ciudad de México aún será analizada debido a términos de la ley se deben interpretar en relación a la presunción de inocencia.

En la discusión, cuatro integrantes del Pleno de Ministros replicaron que en las cuestiones administrativas, el principio de presunción de inocencia no aplica como en la materia penal.

Para el caso de las líneas telefónicas uno de los argumentos radica en que el o la titular, debe ser responsables sobre los daños que se puedan ocasionar por el mal uso del servicio de telecomunicaciones.


aa

 

Relacionadas: