Mario Delgado celebra fallo del TEPJF a favor de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mario Delgado celebra fallo del TEPJF a favor de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

El presidente nacional de MORENA celebró que el TEPJF le “corrigiera la plana” al INE.


Mario Delgado celebra fallo del TEPJF a favor de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón | El Imparcial de Oaxaca

El TEPJF falló el 9 de abril a favor de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) reconsiderar las sanciones dadas a dichos candidatos.

Mario Delgado, presidente nacional de MORENA; celebró que el TEPJF ordenara al INE revisar la cancelación del registro de los candidatos a gobernador de Michoacán y Guerrero.

“La ley nos dio la razón y esos consejeros que actúan como empleados del PRIAN han quedado en evidencia. Esperamos que el INE comience a actuar de manera diferente, queremos un árbitro imparcial” Mario Delgado

Morena celebra desde redes sociales

Desde Facebook, el presidente de Morena informó que el TEPJF revocó “el robo que pretendían hacer quitando la candidatura de Michoacán y de Guerrero” y celebró que le pidieran al INE que actúen de “manera proporcional”.

Afirmó que no le pueden quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón ya que no se registraron actos de precampaña.

“El Tribunal Electoral acaba de revocar el atraco que pretendían cometer algunos consejeros del INE en contra de nuestros candidatos. Vamos a seguir exigiendo imparcialidad y respeto al derecho del pueblo a decidir. Reconocimiento al Tribunal por haber hecho justicia” Mario Delgado
Por su parte, Raúl Morón festejó en redes sociales la decisión del Tribunal Electoral y aseveró estar a la espera de que el INE le otorgue el registro para iniciar con su campaña
Félix Salgado Macedonio hizo lo propio al anunciar que irá en caravana de Chilpancingo, Guerrero hasta la CDMX para esperar la resolución del INE.
A pesar de los festejos de Morena, el consejero del INE, Ciro Murayama, compartió en redes sociales que el TEPJF confirmó los hallazgos del INE sobre que sí hubo actos de precampaña de Salgado Macedonio y Morón así como que MORENA omitió presentar los informes de gastos.