INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero

El abanderado de Morena apelará la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

La consejera Adriana Favela comentó que Morena parte de la postura de que no existió precampañas en Guerrero para la determinación de las distintas candidaturas a cargos de elección popular.

Dijo que lo anterior tiene consecuencias, como que el partido no haya registrado en el Sistema Nacional a las personas que estarían contendiendo por una candidatura y que, a su vez, estas al no tener la calidad de precandidatos, no presentaran un informe de precampaña.

Señaló que no es factible que los partidos sigan negando que no hacen precampaña. Explicó que cualquier partido político que registre una candidatura, necesariamente pasó por un registro de selección “llamase como sea”, por lo que las personas que participaron en el proceso, deberían presentar un informe de precampaña.

Félix Salgado Macedonio aseguró que apelará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la decisión del INE puede ser revertida.

Incluso dijo que haría un llamado a sus simpatizantes para realizar movilizaciones en Guerrero.


aa

 

Relacionadas: