Morena quita candidatura a Félix Salgado Macedonio en Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena quita candidatura a Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) decidió la reposición de la selección de candidatura en Guerrero, dejando afuera a Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente…


  • Morena quita candidatura a Félix Salgado Macedonio en Guerrero
Morena decidió quitar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) decidió la reposición de la selección de candidatura en Guerrero, dejando afuera a Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violencia sexual.

 

Con esta decisión, la candidatura de Félix Salgado Macedonio queda nula, luego de que en las últimas semanas el también exedil de Acapulco y Senador con licencia ha sido señalado por, al menos, cinco casos de agresiones sexuales a mujeres.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el Consejo indicó que, derivado al procedimiento de oficio iniciado por esta comisión en contra de Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas este órgano jurisdiccional intrapartidario, se resolvió por unanimidad de votos instruir a las comisiones nacional de Elecciones y nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

 

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

 

Sin embargo, semanas antes, el político guerrerense comenzó a ganar la atención mediática por las acusaciones de distintas mujeres que lo señalaron por ser un “violador”.

 

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al Senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

 

El 16 de febrero pasado, ya como candidato a la Gubernatura de Guerrero, Salgado compareció ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido debido a las denuncias por violación que surgieron en su contra, y con la intención de Morena decidiera, en atención a una investigación interna, si finalmente sería candidato o no.

 


 

Relacionadas: