#LadyEnfermera disfraza a su madre y abuelita para vacunarlas contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

#LadyEnfermera disfraza a su madre y abuelita para vacunarlas contra Covid-19

Empleados del ISSSTE denunciaron que otro directivo de una clínica llevó a familiares directos a vacunarse contra el Covid-19


#LadyEnfermera disfraza a su madre y abuelita para vacunarlas contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
MICHAEL CIAGLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

En redes sociales se difundió el caso de una jefa de enfermeras del ISSSTE que disfrazó a su madre y abuela para vacunarlas contra el coronavirus.

El Big Data informó que se trata de Berenice Sánchez Vergara, subjefa de enfermeras del hospital Dr. Rafael Ocampo del ISSSTE, en Morelos. La servidora pública disfrazó de enfermeras a sus familiares para que tuvieran acceso a estas dosis,

Trabajadores del ISSSTE de primera línea de atención a pacientes Covid manifestaron su molestia e indignación luego de percatarse que ni la madre ni abuela de Vergara forman parte de la plantilla de la clínica.

“Estamos muy molestos de que personas que no están adscritas a esta dependencia hayan recibido la vacuna por Covid-19. Estamos inconformes ante esta situación porque, por ejemplo, la jefa de enfermeras trajo a familiares directos a que se aplicaran la vacuna (…) lamentablemente nos están quitando a nosotros esa oportunidad de poder recibir la vacuna”, acusaron.

Un segundo caso se registró en la misma clínica, empleados denunciaron de forma anónima al jefe de Atención Médica del ISSSTE y encargado del programa de vacunación de esa institución en la entidad, Armando Ramírez Saldívar, de haber incurrido en un abuso de su cargo.

“El doctor Ramírez, junto con la jefa de enfermeras, dijeron a quién sí y a quién no y metieron de su familia, andaban trayendo una lista en donde estaban todos sus familiares, y el doctor Ramírez también se vacunó y decía que él mandaba en la clínica. Qué bueno que ya se vacunaron, pero qué mal que a los trabajadores de base no nos hayan dado esa oportunidad”, señalaron.

Personal de la clínica indicó que entre las personas ajenas a la institución que fueron inmunizadas está una activadora física que tiene “estrecha relación con Saldívar.

Ante ello, Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE, comunicó que el Órgano Interno de Control (OIC) regional ya está enterado de los hechos y se presentó una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo he dicho y lo reitero, en la Delegación Estatal del ISSSTE no estamos actuando con influyentismo, no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa y no estamos encubriendo a ningún servidor público. Quién resulte responsable de los hechos, la va a tener que pagar, ¡sea quién sea!”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con Uno TV no es la primera vez que la delegación del ISSSTE en Morelos se enfrenta a un escándalo, pues recientemente se reportó el robo de cuatro vacunas en la clínica 1, donde se ubica el hospital Dr. Carlos Calero, de Cuernavaca. Hasta el momento no se ha detallado si los empleados que hurtaron las dosis ya fueron sancionados o removidos de su cargo.