Tiene México atención especial para vacunas, asegura AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tiene México atención especial para vacunas, asegura AMLO

Este sábado, durante su gira por el estado de Guerrero, el presidente de la república dijo que pronto habrá más opciones además de la de Pfizer-BioNtech


Tiene México atención especial para vacunas, asegura AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que ante la epidemia de Covid-19, México “tiene una atención especial” de las empresas farmacéuticas y “por eso nos han llegado vacunas”.

Durante su paso por Petatlán, como parte de su gira en el estado de Guerrero, el mandatario aseguró que “en América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado, pero nos falta, estamos comenzando”.

A decir de López Obrador, el trato “especial” para las vacunas se debe a que el país tiene “buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo”. Y que ante la pandemia es la vacuna la que dará más tranquilidad y seguridad a la población.

Luego de destacar los logros del programa Sembrando Vida, como una manera de que el campesinado no se vea obligado a cultivar drogas, López Obrador recordó que en el país ya empezó la vacunación contra Covid-19. “eso es lo único que puede ayudarnos a enfrentar en definitiva la pandemia”, señaló al tiempo de decir que si bien es necesario seguir con las medidas preventivas, es la inmunización la que dará más tranquilidad y seguridad.

“Ahora es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo -por eso es una pandemia- en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”.

Desde los últimos días de diciembre, al país empezaron a llegar cargamentos con la vacuna de Pfizer-BioNtech y con ello el inició la inmunización del personal médico que está en primera línea atendiendo a pacientes con la enfermedad, además de otros.

“Empezamos con la vacuna Pfizer, pero ya pronto vamos a tener disponibilidad de otras vacunas. El propósito es que todos los adultos mayores del país, todos estemos vacunados antes de que finalice el mes de marzo”, explicó el presidente sobre una nueva etapa en la que se proteja a 15 millones de adultos mayores.

“Si vacunamos a adultos mayores de 60 años, a todos los adultos mayores de 60 años del país vamos a estar disminuyendo la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Entonces, por eso es que se les tiene que dar preferencia a los adultos mayores”, agregó.


aa

 

Relacionadas: