Detienen a cuatro por accidente en que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a cuatro por accidente en que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

A dos años del suceso, la Fiscalía General de Puebla informó que las aprehensiones son por los delitos de “homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad”


Detienen a cuatro por accidente en que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este viernes sobre la detención de cuatro personas implicadas en el accidente de helicóptero en el que perdieron la vida la entonces gobernadora del estado, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle y por ese tiempo senador del Partido Acción Nacional.

“Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N.”, dijo la fiscalía en un comunicado, donde también señala que estas eran parte de la empresa Rotor Flight Services, “relacionada con el funcionamiento de la aeronave”.

De acuerdo con el reporte, dado a dos años del accidente, las cuatro órdenes de aprehensión son “por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad”.

Las capturas fueron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y sobre los presuntos responsables también pesan las muertes de otras tres personas que iban a bordo del helicóptero.

Lo informado por la fiscalía ocurrió casi nueve meses después de que Javier Jiménez Espríu, entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que ese 24 de diciembre de 2018 el helicóptero “no debió haber volado, debió haber estado en tierra. Es una falla enorme”.

En aquella intervención durante la conferencia en Palacio Nacional, Espriú señaló que no había “evidencias de daños que acrediten que existió un posible acto de sabotaje o de explosivos”. Asimismo, remarcó que se iniciarían auditorías a la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano y a Rotor Flight Services.