Prima de AMLO recibe contratos millonarios de Pemex: Loret
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prima de AMLO recibe contratos millonarios de Pemex: Loret

El periodista reveló en Latinus que la prima del presidente ha recibido contratos por más de 365 millones de pesos


Prima de AMLO recibe contratos millonarios de Pemex: Loret | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En los dos años que van del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador su prima hermana, Felipa Guadalupe Obrador Olán, se ha adjudicado contratos con dependencias y empresas gubernamentales por más de 365 millones de pesos. Así lo dio a conocer Carlos Loret de Mola en su programa Latinus.

De acuerdo con el reportaje “Negocios en familia”, realizado por Mario Gutiérrez Vega, Litoral Laboratorios Industriales, empresa de la cual Obrador Olán es apoderada y representante legal, ha recibido sin concurso ni licitación contratos del Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, IMSS, ISSSTE y Pemex desde que inició la actual administración federal.

Esta empresa, fundada en 2006, se dedica al análisis químico y al estudio de aguas e hidrocarburos. Este año ha recibido, en conjunto con otras compañías, tres contratos de la empresa petrolera para facilitarle sus servicios a cambio de una cifra total de 365 millones de pesos.

El año pasado, la empresa de Obrador Olán recibió una licitación para inyectar productos químicos a pozos en aguas someras en Yucatán. Por este vínculo, que vence en diciembre de 2022, recibirá 231 millones de pesos.

Este contrato lo obtuvo junto con Marinsa, que en el reportaje es señalada como “la nueva Oceanografía”, debido a que en dos años y gracias a sus vínculos con el gobierno federal pasó de ofrecer transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras con ganancias de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Además, se precisó que, durante los últimos 10 años, Litoral Laboratorios Industriales se ha adjudicado contratos del gobierno federal. En el sexenio pasado obtuvo 25 contratos, el último de ellos fue en septiembre de 2014.

Este no es el primer caso en el que se involucra un familiar cercano al presidente con este tipo de hechos. El pasado 20 de agosto, también en este programa conducido por Loret de Mola, se revelaron videos y audios en los que Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel, recibe dinero para aparentemente impulsar la campaña residencial de 2018. GA


aa

 

Relacionadas: