Cumple BIMBO 75 aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cumple BIMBO 75 aniversario


Cumple BIMBO 75 aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Grupo Bimbo celebra sus 75 aniversarios y lo celebra reafirmando el compromiso de alimentar a México.

La empresa 100 por ciento mexicana fue fundada el 2 de diciembre de 1945, inicialmente como una panadería en los suburbios de la ciudad de México.
Bimbo la marca con reconocimiento a nivel mundial emprendió acciones bajo la administración de Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.

Cuatro productos fueron los que inicialmente se distribuyeron, de ellos se reconocieron dos, el pan de caja y los pingüinos marínela.
La distribución empezó en el Estado de México, Toluca y Pachuca contribuyendo de esa manera a la generación de empleos pues la demanda de alimentos creció.

Para finales de los años 90 grupo Bimbo puso en marcha la primera fábrica fuera de México en Guatemala convirtiéndose rápidamente en un referente para Latinoamérica.

Mediante distintas campañas a nivel mundial se han desarrollado acciones a favor del medio ambiente y una vida más saludable cumpliendo el compromiso de alimentar, cuidar y servir al mundo.

En la actualidad la empresa mexicana se adaptó a la necesidad mundial de mejorar la calidad en servicios y productos.

Con el uso de energías limpias, empaques compostables y distribución de equipo médico para hacer frente a la pandemia grupo Bimbo se adhirió a las acciones altruistas.