Video: Hombres entran a foro virtual sobre la violencia contra la mujer para masturbarse e insultar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Hombres entran a foro virtual sobre la violencia contra la mujer para masturbarse e insultar

La organización Jóvenes en Movimiento denunció que los intrusos entraron al foro virtual para agredir a las participantes


Video: Hombres entran a foro virtual sobre la violencia contra la mujer para masturbarse e insultar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La organización Jóvenes en Movimiento denunció que ayer, durante un foro virtual organizado previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de sujetos ingresó a la reunión para masturbarse y agredir verbalmente a las ponentes.

A través de redes sociales las afectadas dieron a conocer los hechos ocurrido durante una sesión dedicada a analizar la violencia de género que se vive en México, además de los medios de emancipación y equidad para las mujeres.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”, denunció Paulina Monreal Castillo, decimosegunda regidora del Ayuntamiento de Durango.

Asimismo, otra de las participantes en el foro, Ana Luz Sánchez, promotora de Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció lo ocurrido y lamentó las agresiones contra Monreal Castillo.

“Esto no puede seguir sucediendo (…) Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tenemos que enfrentar a estereotipos por hacer política”, sentenció la regidora, no sin antes enviar un mensaje para cambiar el entorno al que están expuestas las mujeres y niñas.

“Que ironía… estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos putas y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Luego de que los hechos se hicieran virales en redes sociales, usuarias pidieron apoyo de la Policía Cibernética de Durango, pero hasta el momento no ha dado respuesta a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: