En diciembre podrían llegar las primeras vacunas contra Covid-19 en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En diciembre podrían llegar las primeras vacunas contra Covid-19 en México

Los primeros en ser considerados serán los trabajadores del sector salud, así como los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con alguna enfermedad degenerativa.


En diciembre podrían llegar las primeras vacunas contra Covid-19 en México | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno Federal firmó este martes los contratos para adquirir vacunas contra el Covid-19 que fabrican las empresas farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Cansino Biologics, por lo que las primeras dosis podrían llegar durante el mes de diciembre de 2020.

Una vez que la empresa de origen Chino, Cansino Biologics, ha avanzado en sus etapas de pruebas 1 y 2 con éxito, en diciembre concluiría en su etapa 3 y entre los primeros países que considera para su distribución es México.

De los 35 millones de dosis que tiene considerado para enviarlo a México, a partir de diciembre hasta el primer trimestre de 2021, se aplicarían 20 millones de vacunas.

El Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, informó que los primeros en ser considerados serán los trabajadores del sector salud, así como los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con alguna enfermedad degenerativa. “De la empresa China está previsto que lleguen para diciembre, es lo esperado, a más tardar en enero, en cuanto termine su fase 3 llegaría a México”, destacó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la firma de los contratos con estas empresas, se garantiza la aplicación universal de las vacunas ya que con la empresa AstraZeneca se adquirirán 77.4 dosis, con Pfizer entre 15 a 34.4 millones de vacunas y con el mecanismo Covax se obtendrán 25 millones de dosis para un total de más de 100 millones de dosis.

La cantidad elevada con AstraZeneca, obedece que se deben aplicar dos dosis por persona.

“Tenemos finanzas sanas para garantizar una vacuna universal, vamos a destinar 35 mil millones de pesos para su adquisición, será universal y gratuita”, reiteró.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gattell Ramírez, dijo que está latente un posible rebrote de Covid-19 durante el otoño-invierno, por lo que consideró de suma importancia en que México pueda contar con las primeras vacunas en este periodo.


aa

 

Relacionadas: