15 diputados oaxaqueños avalaron extinción de fideicomisos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

15 diputados oaxaqueños avalaron extinción de fideicomisos

Los diputados federales de Morena por Oaxaca, respaldaron el proyecto impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador


15 diputados oaxaqueños avalaron extinción de fideicomisos | El Imparcial de Oaxaca

Acatando la orden presidencial, 15 de los 20 diputados federales del estado de Oaxaca, votaron a favor del dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de distintas leyes en materia de fideicomisos.

La iniciativa que generó polémica por la desaparición de diversos fideicomisos y fondos como del Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; la de Ciencia y Tecnología, FONDEN, entre otros fue aprobado en lo general el pasado miércoles con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

Los diputados federales por Oaxaca del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que respaldaron este proyecto impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Irineo Molina Espinoza, Carol Antonio Altamirano, María del Carmen Bautista Peláez.

Así como Víctor Blas López, Armando Contreras Castillo, Rosalinda Domínguez Flores, Manuel García Corpus Teófilo, Irma Juan Carlos, Virginia Merino García, Beatriz Dominga Pérez López, Alejandro Ponce Cobos, Azael Santiago Chepi, Manuel Irán Santiago y Graciela Zavaleta Sánchez.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce Alejandra García Morlan votó en contra, mientras su compañera de bancada, Antonia Natividad Díaz Jiménez, se reservó en la votación en lo general del proyecto.

Los representantes del Partido del Trabajo (PT) como son Maribel Martínez Ruiz y Benjamín Robles Montoya también reservaron su voto, mientras Margarita García García, votó en contra de la iniciativa.

Hasta la tarde del miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo de sus órganos de gobierno para continuar el desahogo y votación del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que reforma y deroga diversos ordenamientos legales en materia de fideicomisos.

El documento precisa que las y los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, acordaron reanudar y continuar la discusión en lo particular del mencionado dictamen.


aa

 

Relacionadas: