Crear conciencia y no prohibir, recomienda AMLO sobre la comida chatarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Crear conciencia y no prohibir, recomienda AMLO sobre la comida chatarra

El Presidente señaló que lo viable es ir informando sin extremismos


Crear conciencia y no prohibir, recomienda AMLO sobre la comida chatarra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque dejó en claro que es una decisión de los congresos locales como ocurrió en el Estado de Oaxaca con la aprobación de la ley antichatarra, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se deben prohibir las cosas como la venta de los productos industrializados.

“Soy partidario de que se debe dar una mejor información, no se deben de prohibir las cosas, prohibido prohibir, lo más importante es crear conciencia, orientar para que haya una buena alimentación”.

Expuso que para evitar que se consuman los productos chatarra, se pueden establecer medios de comunicación para dar a conocer lo que contienen los productos industrializados, “el etiquetado donde se advierte si un producto tiene exceso de azúcar, grasas, químicos y que el consumidor decida y elija, dar toda esa informacion y buscar el equilibrio entre las empresas que producen los productos industrializados y el pueblo, poniendo por delante la salud del pueblo”.

En ese sentido el Presidente señaló que lo viable es ir informando sin extremismos. “El consumo sí afecta la obesidad, sí afecta en el tema de la hipertensión, desde luego tenemos un problema grave de diabetes, pero de la hipertensión y diabetes en un 70 por ciento está demostrado que son hereditarias, para no decir que todo se produce por el consumo de la chatarra, la chatarra precipita, no ayuda para detener los efectos de estas enfermedades pero no es que se produzcan, tenemos problemas hereditarios”.

Por ello, López Obrador reiteró que es necesario hacer una campaña en contra de la obesidad, sin llegar a la prohibición, “nos perjudica mucho el tema de la obesidad como otros temas, por eso ya tenemos dos campañas para crear conciencia y que tienen que irse perfeccionando, va funcionar muy bien”.

“Una es para advertir sobre el daño a las drogas en los jóvenes porque sustancias como el fentanilo y el cristal están consumiéndose más que otras, esa es una y la otra es del programa de nutrición, pero de ahí a prohibir o cobrar más impuestos no”.

El Presidente hizo referencia a los impuestos, ya que en Oaxaca y a nivel federal existen propuestas de añadir nuevos impuestos a la venta de productos industrializados o en excesos en azúcar.

“No vamos a estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo, cobrándole más a los que le venden los refrescos, los que venden los productos industrializados o las golosinas, porque supuestamente así vamos a tener dinero para hacer hospitales, no solamente queremos curar a la gente, lo importante es prevenir, no curar pero desde luego no puedo tener injerencia lo que decidan en los estados, pero mi opinión es que se oriente y no prohibiciones”, destacó.


aa

 

Relacionadas: