Suspenden fiesta de XV años con más de 800 invitados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Suspenden fiesta de XV años con más de 800 invitados

Autoridades locales han cancelado 310 eventos que se realizaron durante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus.


Suspenden fiesta de XV años con más de 800 invitados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió una fiesta de XV años donde se reunieron más de 800 personas en León, Guanajuato.

De acuerdo con la dependencia del Ayuntamiento de León, elementos de seguridad arribaron a una fiesta que se llevaba a cabo en la comunidad de Loza de los Padres donde cancelaron la fiesta, donde desalojaron a los invitados que estaban bailando al ritmo de las bandas La Misteriosa y La Kumbre.

Además, las autoridades también frenaron dos fiestas más de quince años, en Peñón de Medina y otra más en Santa Rosa Plan de Ayala, donde se reunieron más de 300 personas, y cerca de 450 invitados, respectivamente.

Estas suspensiones de la Dirección General de Fiscalización y Control de León se suman a las 14 fiestas que lograron cancelar cuando se realizaban con motivos de las fechas patrias.

Dichos eventos tenían lugar en las colonias Ciudad Aurora, San Felipe de Jesús, La Joya, Chapalita, La Brisa, San Miguel, El Palote, 10 de mayo y Libertad, entre otras.

En esas fiestas con motivo del Día de la Independencia asistieron entre 30 y 150 personas, quienes no cumplían con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Se suspendió también un evento realizado en la colonia Obregón, donde se congregaron alrededor de 30 menores de edad, tras un anuncio publicado en redes sociales.

Finalmente, se infraccionó a los propietarios de una vinatería, dos tiendas de abarrotes, un depósito, un negocio de venta de bebidas con alimentos, todos incumplieron con los horarios para su operación.

Además se sancionó al dueño de un vehículo que ofertaba bebidas alcohólicas sin contar con el permiso necesario para realizar esta actividad; se les decomisaron 550 cervezas.

Del 29 de abril a la fecha, la Dirección General de Fiscalización y Control de León ha suspendido 310 eventos.