Asegura AMLO que ya no hay corrupción en México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asegura AMLO que ya no hay corrupción en México

AMLO presenta su 2º Informe de Gobierno


Asegura AMLO que ya no hay corrupción en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, ahora no tengo la menor duda”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su Segundo Informe de Gobierno, dijo que los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios, pero gozan de una gran libertad de expresión.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, dijo que “la represión política ha quedado en el pasado”.

Durante 45 minutos, el Jefe de la Nación leyó un mensaje en los que dio cuenta de diversos aspectos de la vida política, social y económica del país.

Aseguró que durante la pandemia de Covid-19 se mantuvieron 19.5 millones de empleos.

Antes de la llegada del virus al país se tenían registrados ante el IMSS 20.5 millones de trabajadores, en casi un millón de empresas.

En los momentos más difíciles se perdieron un millón de puestos de trabajo, de lo cual, afirmó, ya nos estamos recuperando.

Destacó que el país ya está comenzando a crecer, pues en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, tras el cierre obligado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Sobre la situación económica, apuntó que está enfrentando la crisis económica con “una fórmula distinta, única en el mundo”.

En materia de seguridad, destacó que se han logrado reducir los índices de los delitos comunes como asaltos y robos de vehículos, sin embargo reconoció que los homicidios dolosos y extorsión han incrementado debido a la presencia de la delincuencia organizada.

Destacó que a la fecha se han desplegado en todo el país 97 mil elementos de la Guardia Nacional, se han habilitado 79 cuarteles y 135 están en proceso, para llegar a un total de 248 en el 2021.

“La disminución de los delitos ha sido gracias a las actividades de las fuerzas armadas, ahora hay justicia para el pobre, ahora en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay masacres, desapariciones, ya no hay funcionarios como García Luna”, afirmó el Presidente.

Sobre el proceso que se lleva contra ex funcionarios del Gobierno Federal, dijo que mantiene su postura, “se puede castigar los errores del pasado y evitar los delitos del porvenir, de realizarse la consulta, respetaré el fallo popular sea cual sea, porque en la democracia el pueblo decide”.

Recordó que en el pasado, fue víctima del fraude electoral, por ello señaló que en su gobierno se castigará con cárcel y sin derecho a fianza quien utilice recursos públicos para políticos y elecciones.

“Estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida política de México, lo estamos logrando de manera pacífica, sigamos haciendo historia, sigamos haciendo patria, por nosotros y por las futuras generaciones. Viva México”, apuntó.

Humberto A. Torres/Andrés Carrera


 

Relacionadas: