Captan a Hugo López-Gatell sin cubrebocas durante vuelo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Captan a Hugo López-Gatell sin cubrebocas durante vuelo

“Es una necesidad humana consumir agua”, justificó el funcionario


Captan a Hugo López-Gatell sin cubrebocas durante vuelo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A través de redes sociales, se viralizó una fotografía del subsecretario en la que se aprecia que no porta cubrebocas en un vuelo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, aseguró que se quitó el cubrebocas durante un vuelo comercial porque necesitaba beber agua.

“En los aviones se requiere usar cubrebocas por tratarse de un lugar de confinamiento, pero hay un periodo durante el vuelo en el que a uno le dan agua, es una necesidad humana consumir agua y no conozco todavía que exista dispositivos de cubrebocas que tengan popote para tomar el líquido”, justificó el funcionario federal.

A través de redes sociales, se viralizó una fotografía del subsecretario en la que se aprecia que no porta cubrebocas mientras viaja a bordo de un avión, en donde es obligatorio su uso, refirió Milenio.

Durante su habitual conferencia, López-Gatell también comentó que no hay suficiente evidencia sobre cuanto puede durar la inmunidad que generaría el nuevo coronavirus en una persona que se infectó previamente.

Al respecto comentó que una persona se puede infectar nuevamente, ya que se han presentado casos de personas que superaron un cuadro de Covid-19, pero meses después contrajeron nuevamente la infección.

“ Nosotros hemos registrado algunos donde una persona que ya se había registrado como enferma, semanas atrás, se vuelve a presentar”,aseveró.

Asimismo, adelantó que el próximo mes de octubre la incidencia de Covid-19 podría bajar, sin embargo, inicia la temporada de influenza B, A/H1N1 estacional, por lo que es posible que se de un rebrote.