Manifestaciones contra la 4T no supera a los que la apoyan :AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Manifestaciones contra la 4T no supera a los que la apoyan :AMLO

El presidente cuestionó que medios hagan gran alarma de protestas contra su gobierno que no pasan de 100 participantes


Manifestaciones contra la 4T no supera a los que la apoyan :AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El presidente AMLO dijo que ayer domingo 9 de agosto salió a la ventana de Palacio Nacional para observar la protesta en el Zócalo montada por opositores a su gobierno, y aseguró que la manifestación no pasaba de 100 participantes.

En su conferencia mañanera de este lunes 10 de agosto, el mandatario federal criticó que medios de comunicación hagan amplias coberturas de protestas en contra de su gobierno, cuando el volumen de sus participantes no se acerca a las movilizaciones a favor de la llamada “Cuarta Transformación”.

Protesta FRENAA 9 agosto 2020 Zocalo CDMX caravana

La protesta en el Zócalo fue convocado por el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), como un acto de rechazo a la gestión del gobierno federal de la pandemia del nuevo coronavirus. Los involucrados colocaron un moño negro en la explanada.

Aclaró que si bien respeta la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, en sus tiempos de opositor los medios no hacían caso de sus marchas, aún y cuándo éstas lograban llenar el Zócalo del Centro Histórico.

“Como se llenaba el Zócalo no había noticia (…) Ayer salí a ver por la ventana cuántos estaban protestando, porque no me voy a quedar con la información que me dan. Lo que vi son los medios. No exagero, eh, no pasaban de 100. Eso nunca se había visto”AMLO
Protesta FRENAA 9 agosto 2020 Zocalo CDMX caravana

Critica AMLO cobertura a pandemia de Covid-19

Agregó que existen algunos columnistas y dueños de medios que aún no asimilan que los tiempos en los que el gobierno pagaba por buenas valoraciones en sus páginas han acabado, por lo que es a través de sus artículos y encabezados que buscan cobrar algún tipo de revancha en contra de su proceso de transformación.

En cuanto a las notas periodísticas que consignan las cifras de muertos por la pandemia del Covid-19, López Obrador consideró que los enfoques planteados buscan alarmar a la población sobre la gestión de la Emergencia Sanitaria. Esto debido a que no se toman en cuenta factores como el tamaño de la población en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 52 mil 298 muertos y 480 mil 238 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los cuáles 29 mil 667 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días.

Las autoridades han señalado que al menos la mitad de entidades del territorio nacional, la tendencia es de una disminución de contagios, aunque las proyecciones no son definitivas.


aa

 

Relacionadas: