En Coahuila prohíben que profesores sean amigos de sus alumnos en redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Coahuila prohíben que profesores sean amigos de sus alumnos en redes sociales

El protocolo de educación básica también les prohíbe usar el celular dentro del salón de clases


En Coahuila prohíben que profesores sean amigos de sus alumnos en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca

Profesores en Coahuila tienen prohibido agregar como contacto en redes sociales a sus estudiantes para prevenir y facilitar el trabajo de autoridades en delitos de violencia sexual, acoso, portación de armas, drogas, actos vandálicos, fenómenos naturales y eventos de inseguridad afuera de las escuelas.

La Secretaría de Educación de Coahuila emitió estas medidas en los Protocolos de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de las Situaciones de Riesgo para la educación básica, media y superior que serán vigentes a partir del próximo ciclo escolar, publicó el diario local Vanguardia.

Otras de las medidas es que los maestros tienen prohibido usar su teléfono celular dentro del salón de clases, a menos que sea con fines pedagógicos.

Este nuevo protocolo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado sustituye a los protocolos anteriores y es para escuelas públicas y privadas.

Protocolo también tiene reglas para estudiantes y tutores

El Protocolo también señala los derechos y obligaciones de padres de familia, estudiantes e incluye a directores y supervisores, informó Vanguardia.

Entre las reglas para alumnos se prohíbe el uso de teléfonos celulares y pide a los tutores vigilar las conductas de sus hijos, así como hacer una inspección en sus mochilas para evitar que puedan llevar algún objeto que los ponga en riesgo.

También señala cómo será el ingreso de los estudiantes para la detección de objetos y sustancias prohibidas y se definen los formatos para reportes y oficios que las autoridades escolares deberán emitir cuando ocurran este tipo de incidentes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021iniciará el próximo 24 de agosto de manera virtual por la pandemia de Covid-19. Las clases volverán al salón de clases cuando el semáforo en el estado esté en verde.


aa

 

Relacionadas: