Renuncia titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuncia titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú

Se confirma la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.


Renuncia titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A través de las redes sociales se confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

Javier Jiménez Espriú nació en la Ciudad de México el 31 de julio de 1937. De acuerdo con el sitio de la SCT en internet, es ingeniero Mecánico Electricista, miembro de la Generación 1954 de la UNAM.

Cuenta con una especialización en Refrigeración Industrial en el Conservatorio de Artes y Medidas de París, Francia.

Gobernador de Baja California exigió su renuncia

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, solicitó el 10 de julio la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Bonilla denunció “el atropello del derecho al libre tránsito” de los bajacalifornianos en la caseta de la Autopista Escénica de Tijuana, por parte de autoridades federales.

Jaime Bonilla detalló el pasado 10 de julio que elementos de la Guardia Nacional agredieron a ciudadanos que exigían su derecho a transitar libremente por dicha caseta, al ser parte de su ciudad y no tener un camino alterno.

Aclaró que desde su conformación, el estado ha apoyado a la corporación de seguridad, pero que la actuación de sus elementos en Baja California “no es la Guardia Nacional que el presidente de México está diseñando”, aquella que defiende los intereses de los ciudadanos y sus derechos.

De acuerdo con el gobernador de Baja California, fue por instrucción del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que la Guardia Nacional actuó de tal forma, y que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará de acuerdo con lo ocurrido.

Demandó que se retire la Guardia Nacional de la caseta, porque “no tiene nada que hacer allí” y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no puede cobrar a los habitantes a la redonda de la caseta por circular dentro de su propia comunidad.

Bonilla concluyó que para el Gobierno de Baja California el secretario Javier Jiménez Espriú es una persona ‘no grata’ y lo exhortó a renunciar “si tiene dignidad”.

 


 

Relacionadas: