Policías patean a adolescente de 15 años en CdMx
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Policías patean a adolescente de 15 años en CdMx

Se castigará a los policías responsables: Sheinbaum


Policías patean a adolescente de 15 años en CdMx | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes, durante las protestas que decenas de encapuchados realizaron en la Ciudad de México, un grupo de policías fueron captados pateando a una joven.

Los manifestantes con el rostro cubierto vandalizaron los comercios y protestaran en la embajada de Estados Unidos y frente a la Casa Jalisco.

Los hechos se dieron entre las 2:30 y las 5 de la tarde en Paseo de la Reforma y la zona de Polanco.

En el video se observa que la joven cae al suelo y es pateada en diversas ocasiones por los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aparentemente se trató de una menor de edad, quien resultó on lesiones en la cabeza.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina inicie una investigación para identificar y castigar a los policías responsables.

En un breve mensaje la mandataria capitalina señaló que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.

Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable.

La mandataria capitalina informó que está en contacto con la familia de la joven agredida, para darle absolutamente todo el apoyo que requiere.


aa

 

Relacionadas: