Manifestantes prenden fuego a policía en Guadalajara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Manifestantes prenden fuego a policía en Guadalajara

Los hechos ocurrieron en una violenta manifestación en la Plaza de Armas de Guadalajara por la muerte de un tapatío a manos de la policía


Manifestantes prenden fuego a policía en Guadalajara | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un grupo de jóvenes se enfrentó con policías antimotines que arribaron a inmediaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco, tras la manifestación de esta tarde enfrente de la Plaza de Armas de Guadalajara, que derivó en quema de patrullas y pintas.

Testigos captaron el momento en que un policía en motocicleta arde luego de que le arrojaran un material inflamable que impactó en su espalda.

En las imágenes se observa cómo el uniformado corre desesperado y se tira al suelo al percatarse de las llamas sobre su cuerpo, después sus compañeros lo auxilian y logran extinguir el fuego.

Antes, uniformados replegaron a los manifestantes hasta la esquina de Juárez con Hidalgo; ahí, hombres y mujeres siguieron denunciando el abuso policial contra Giovanni López, quien murió luego de ser detenido por policías de municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Con respecto a los hechos violentos en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dirigió un mensaje en el que responsabiliza al Gobierno Federal por los hechos violentos en la capital tapatía, condenando los hechos y asegurando que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, tanto de la muerte de Giovanni López, como a los agresores de la Plaza de Armas de Guadalajara.


aa

 

Relacionadas: