Gobernadores rechazan semáforo de 'nueva normalidad'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobernadores rechazan semáforo de ‘nueva normalidad’

Siete gobernadores de estados ubicados en México rechazaron seguir el semáforo de nueva normalidad del Gobierno Federal.


Gobernadores rechazan semáforo de ‘nueva normalidad’ | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Siete gobernadores de la República Mexicana manifestaron su descontento con el semáforo de nueva normalidad que se implementará a partir de este lunes primero de junio de 2020.

La inconformidad ha surgido luego de que los mandatarios consideraran que el instrumento es una medida unilateral del Gobierno Federal.

Cabe recordar que el semáforo de nueva normalidad en México permitirá un regreso escalonado a las actividades económicas y sociales tras la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus COVID-19.

¿Por qué los gobernadores no quieren el semáforo de nueva normalidad?

Los gobernadores que rechazan el semáforo de nueva normalidad en México son Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán; Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco y José Ignacio Peralta Sánchez de Colima.

En una reunión interestatal los representantes locales abogaron por la implementación de estrategias locales basadas en las circunstancias que se viven en cada estado.

“Pareciera ser que [el semáforo de nueva normalidad] tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos. Además, la autoridad sanitaria federal incumplió el compromiso que hizo con los gobernadores para darles a conocer el semáforo previamente, antes de su publicación”, refirieron los gobernadores en un documento.


aa

 

Relacionadas: