Hijo de Bartlett tiene 7 contratos por 162 mdp: datos de Compranet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hijo de Bartlett tiene 7 contratos por 162 mdp: datos de Compranet

Sin licitaciones, el hijo de Manuel Bartlett recibió contratos millonarios del gobierno de AMLO


Hijo de Bartlett tiene 7 contratos por 162 mdp: datos de Compranet | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, obtuvo al menos siete contratos, que en conjunto ascienden a una cantidad de 162 millones de pesos, con dependencias gubernamentales como el Ejército, la Marina Armada de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

Actualmente, el ISSSTE se encuentra enfocado en atender la actual pandemia mundial por coronavirus en México; sin embargo, dio sin licitaciones un contrato por 94.4 millones de pesos, amparado en las reglas de compra establecidas durante la contingencia sanitaria.

El acta de adjudicación directa, identificada con el número AA-051GYN020-E6-2020, esta fue emitida el pasado 30 de abril. En este acuerdo, se autoriza al hijo del funcionario para proveer equipos de “ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón”.

El contrato deberá concretarse este 4 de mayo, de acuerdo con el portal de transparencia de Compranet. El periodista calificó esta y otras acciones como ” un regalo espectacular” de parte del gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


aa

 

Relacionadas: