Aguascalientes reporta 55 casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aguascalientes reporta 55 casos de Covid-19

55 por ciento de los pacientes con Coronavirus son mujeres 

Aguascalientes reporta 55 casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El secretario de Salud en la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, dio a conocer que al corte de este martes, la entidad cuenta con 55 casos positivos a COVID-19.

De este número, agregó, 50 se encuentran en la ciudad capital, tres en el municipio de Pabellón de Arteaga, uno en Asientos y uno más en Tepezalá.

El funcionario precisó que de los pacientes confirmados, seis se han recuperado pero esperan que personal médico diagnostique la erradicación del virus de su organismo.

Piza Jiménez detalló que el 83 por ciento de los casos positivos por Coronavirus en el estado han sido atendidos por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA.

Mientras que un 15 por ciento por el Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como un dos por ciento por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Indicó que el 55 por ciento de los casos diagnosticados corresponden a mujeres, mientras que el 45 por ciento a varones.

A su vez, la directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín, dijo que hasta el momento han sido alrededor de 50 pruebas de COVID-19 aplicadas durante la estrategia Centinela.

Ante esto, aseguró que los datos y avances que se desprenden de esta acción se darán a conocer en las próximas horas.

 

Relacionadas: